Análisis: The Last Of US

Hola a tod@s. En esta nueva ocasión tengo el honor de presentaros una nueva sección en la que os pondré una opinión, tanto subjetiva como objetiva, de todos los juegos que vaya probando. Así que vamos allá.

“Una gran obra maestra muy recomendada tener en tu estantería”

The Last Of Us

Esta vez os hablaré de The Last of Us™, la nueva obra maestra de Naughty Dog exclusiva solo para PS3. En esta ocasión, encarnaremos a Joel y Eli, y nuestra misión es transportar a Eli sana y salva a través de un mundo post-apocalíptico en el que una extraña enfermedad, ocasionada por un hongo, ha empezado a infectar a la humanidad y a destruirla.

Puede parecer otro juego de survival horror más, pero, como ya nos tiene acostumbrados Naughty Dog, se diferencia de todos los demás en incluir una gran trama cinematográfica, pero siempre en el punto justo. Las escenas son una maravilla lo bien planteadas que están, por lo que disfrutarás hasta el último, pero también las partes jugables, por lo que ambos conceptos están bien equilibrados. Y cerrando este círculo dispone de una gran magnífica banda sonora que es una delicia oír,  ya que nos trasmite todos los sentimientos de la escena actual.

16

Los espacios pueden parecer pequeños al inicio, pero en realidad son enormes, permitiendo múltiples posibilidades de pasar cada zona, pudiendo darnos atajos en los que evitar a un montón de enemigos y conservando munición o pasar directamente a la acción. En mi opinión lo mejor es explorar cada rincor, ya que también hay un montón de objetos, munición y materiales repartidos por todo el mundo.

The-Last-of-Us-1

En la parte de la acción, a pesar de también mezclar rasgos de shooters, nos puede parecer bastante difícil controlar las armar, sobre todo cuando hay un gran grupo de infectados viniendo hacia nosotros, y es que, otra vez, Naughty Dog a sabido incluir la tensión de estar rodeado de enemigos, por lo que Joel se volverá más torpe. En estos casos lo mejor es o escapar o jugártelo todo a la acción directa, en donde si tenemos algún que otra arma de mano nos puede dar una clara ventaja para sobrevivir.

the-last-of-us-zombies-zombis-playstation-3-3

También la IA se ha retocado bastante con enfrentamientos contra humanos, y es que cambiarán su forma de atacarnos según la decisión que tomemos (Disparar o ataque cuerpo a cuerpo), y es que si elegimos lo primero, podemos ver como se vuelven más hostiles. También una pega es que nos quedemos sin munición, en la que aprovecharán para atacarte y reducirte, por lo que lo mejor es ir bien equipado en estos casos.

Bomb Throw TLOU MP

Por último comentar el multijugador en mi opinión es más bien un añadido para poder disfrutar un poco más del título, pero aún así podremos disfrutar de algo totalmente distinto. Necesitaremos el trabajo en grupo, el sigilo y la estrategia para poder ganar, así como buscar recursos en los grandes mapas (Incluso algunos un poco excesivos, sobre todo sabiendo que son para 8 jugadores). También destacar que si nos movemos rápido apareceremos en el mapa enemigo, por lo que lo mejor es ir lentamente por los mapas.

No es oro todo lo que reluce

Pero no todo son proezas, ya que tiene algunos errores que pueden romper un poco con la jugabilidad. El primero es de la IA aliada en zonas con enemigos. Podemos ver a Eli pasar por delante de un enemigo sin que este reaccione, que pienso yo que le saca un poco de realismo. El siguiente es en el apartado visual que ensucia un poco la belleza de este título, y es que en el gran cuidado que le han dado Naughty Dog podremos ver algunas texturas en baja resolución, así como algunos dientes de sierra en pequeños objetos.

“A pesar de ser un gran título, contiene bastante bugs y problemas de rendimiento”

También, en algunos momentos, sobre todo en zonas enormes con muchos enemigo, podremos percibir un parpadeo producido por la carga masiva de esas zonas, que nos puede resultar incómodo. Por último comentar que el sistema de sonido nos puede dificultar a veces el escuchar a los personajes, sobre todo cuando estamos lejos de ellos, por lo que siempre vamos a tener que estar detrás de ellos.

Conclusión

The-Last-of-Us-VGA-2012-Story-Trailer_2

En definitiva, disponemos aquí de un gran título, que aunque tenga algunos problemas (Como bien dicen algunos profesores: “la perfección es imposible, por eso te pongo un 9”, yo voy a ser bueno y le pongo un 9,5), no hará que no podamos pasar un gran rato y poder disfrutar al máximo de este juego, que en mi opinión, han conseguido una gran obra maestra, tanto visual como en la historia principal (No es coña si digo que me paso un montón de tiempo viendo las vistas y los detalles de todo el mapa, hasta que me pilla un chasqueador por detrás)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: