Análisis: Ōkami™ HD

Esta vez vuelvo con un videojuego, en concreto con la remasterización del original Ōkami™ (PS2/Wii), Ōkami™ HD, un exclusivo de PS3. Se que ha salido hace tiempo, pero aprovechando que está rebajado en PS Store europea (9,99€) debido a lo de PlayStation Memories, que nos están trayendo grandes títulos de PS2 rebajados.

“Una gran obra maestra a un gran precio”

Okami-HD

Ōkami™ HD

Ōkami HD nos teletransporta a Nippon, un japón feudal en el que se reencarnarán todos los seres mitológicos, en la que reencarnaremos en Ōkami Amaterasu (Gran diosa esplendorosa solar), que, junto con Issun, tendremos que recoger los 13 pinceles celestiales.

Lo que hace diferente a este juego es su gran apartado artístico, que, haciendo uso del cel shading, nos transportan a una atmósfera colorida, simple y sencilla, tomando como base el estilo Ukiyo-e. También destacar la delicada banda sonora, que complementa a toda la estética anterior, sumergiéndonos aún más en la obra.

okami_announce_screens7

Hay que decir que en HD luce espectacular, y es que se nota que HexaDrive (Compañía que ha llevado el port) ha mimado hasta el más mínimo detalle. Lo que mancha un poco todo el diseño han sido los vídeos, que aún siguen en 4:3.

okami_announce_screens5

Pero no solo se queda en el apartado estético, y es que los creadores han sabido fundirlo con la jugabilidad, haciendo un cuadro interactivo. Desde alterar el entorno para pasar de una zona a otra a eliminar a los demonios, todo por medio del pincel celestial. La gracia reside en que al activarlo, el juego mismo se convertirá en una hoja de papel a la que podremos hacer trazas, punto y gestos que nos ayudarán una vez vuelto al juego.

okami_announce_screens1

Personalmente comparo la belleza de este juego, que pese a pasar ya unos años, se puede comparar a los actuales juegos indie como Limbo, Journey y demás, o incluso de juegos como Heavy Rain o el reciente The Last of Us, que si bien manejan una realidad mucho más realista, dura y sentimental, todos nos proporcionan esa sensación de estar viviendo una gran historia acompañada de un magnifico apartado gráfico y sonoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s