Mis avances en la programación

Después de un verano sin actualizar para nada este blog, pido disculpas por haberlo dejado abandonado, pero es que me he adentrado en otros proyectos de programación, y quería compartir con vosotros lo que ido haciendo.


Unicode y UTF-8

Principalmente me he dedicado a estudiar Unicode y el tratamiento de archivos en UTF-8 para poder dar un mejor tratamiento multilingüe en mis programas. Me he centrado sobre todo en el lenguaje Lua, el cual nativamente no tiene soporte para UTF-8, si no que es cuestión de la plataforma. Sin embargo hay una biblioteca para la manipulación de cadenas en utf8 que consta del 2007 (Descarga), con una actualización del 2011 (Descarga).

Basándome en esto, la he actualizado añadiendo funciones para la obtención de los punto de código unicode y utf-8, por lo que se hace más extensible y se obtiene mayor rendimiento. Aquí la podéis descargar.


Programación en PSP

No me he olvidado nunca de la plataforma en la que he aprendido a programar. A pesar de que Sony oficialmente haya dejado de darle soporte, la sigo utilizando y explotando mucho mediante la programación.

Si, ya se que la gente pensará que el pirateo es una opción repugnante por el hecho de que permite correr copias de videojuegos sin comprar, y nada más lejos de la realidad. En cambio, yo como programador defiendo esta opción debido a las posibilidades que me abre para poder programar en esta plataforma aunque no sea la más correcta, pero me permite explotar el rendimiento la máquina.

Principalmente he programado bibliotecas gráficas para los interpretes LuaDEV y OneLua, empezando por una para mostrar ondas en pantalla tipo como la que sale en el menú principal. Aquí tenéis más información.

La siguiente ha sido una biblioteca para mostrar un teclado en pantalla que permitiera el transcurso del script y que es poco invasivo. Por ahora está hecho para OneLua pero pronto estará en LuaDEV, y podéis encontrar más información aquí.

Por último, basándome en los conocimientos de UTF-8, he creado una biblioteca para poder mostrar todos los caracteres Unicode en fuentes png, es decir, utiliza como fuente un montón de archivos png por caracter y los imprime como si fuera una fuente. A pesar de la carga que supone esto, es muy liviana y casi no interfiere en el rendimiento en sus últimas versiones. Por ahora esta solo en LuaDEV y no está pensada para OneLua. Aquí podéis verla.

Y esto es por ahora. Intentaré actualizar más el blog, así que perdonar por no actualizarlo mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s